Por qué cuesta más lo orgánico

El costo de los alimentos orgánicos es más elevado que el de los alimentos convencionales porque la etiqueta de los productos orgánicos refleja de mejor manera el costo verdadero de cultivar los alimentos: substituir la mano de obra y administración intensiva por químicos, la salud y los costos medioambientales que la sociedad genera.

Estos costos incluyen la limpieza de aguas contaminadas y el saneamiento de la contaminación de los pesticidas.

Los precios de los alimentos orgánicos incluyen el costo de su cultivo, cosecha, transporte y almacenaje. Cuando se trata de alimentos procesados, también se incluyen los costos de procesamiento y empaquetado. Los alimentos orgánicos deben cumplir normas que rigen todos estos pasos y que son más estrictas que las normas para los alimentos convencionales. La administración y el trabajo intensivos que se llevan a cabo en la producción frecuentemente (aunque no siempre) son más costosos que los químicos usados constantemente en las granjas convencionales. Cada vez hay más pruebas de que si todos los costos indirectos de la producción de alimentos convencionales se incluyeran en el precio de los mismos, los alimentos orgánicos costarían lo mismo, o probablemente serían más baratos que la comida convencional.

Este es una información que encontré: pero para comercializar si veo que dichos productos tengan un costo más elevado que de las convencionales porque requieren de mas cuidados, todo se realiza en forma natural, pero esto no debe limitar el consumo de productos orgánicos debemos tener un pequeño huerto en nuestra casa, plantar frutas naturales y cítricas, no necesitamos mucho espacio para realizarlo, si precisamos la buena utilización o distribución de la misma. Todo depende de uno mismo a ver si nos ponemos las pilas y realizamos nuestra producción familiar. Yo comencé a preparar para mi huerta en mi casa que tiene un pequeño espacio, ni tampoco tengo idea que como hacerla pero lo que vale es la intención aquí les nuestro las imágenes de mi preparación, ya tengo una huerta ahora voy por la segunda.






Esto es mi humilde consejo que deseo que apliquemos para cuidar así vuestra salud familiar y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...